venerdì 20 luglio 2012

Turisti cinesi interessati ad acquistare case a Madrid. Se non è una notizia questa...



Turisti cinesi ricchi in cerca di case da acquistare a Madrd. Chissà se questa notizia contribuirà a stimolare l'interesse dell'Italia turistica che conta, verso il mercato cinese, o se scivolerà via, sepolta dal turismo parlato. Comunque eccola. Segnalo anche che la Spagna sembra anch'essa interessata ad agevolare le pratiche dei visti (speriamo non all'italiana).
"Turistas chinos ricos buscan viviendas en Madrid
En estos tiempos que corren donde para vender una vivienda hay que regalar los muebles, absorber el IVA (si es nueva), asegurar el crédito y, si es necesario, obsequiar con un coche y un bonito crucero, andan algo nerviosos algunos promotores que ven cómo crece el interés por comprar casa en España de un mercado hasta ahora muy minoritario: los multimillonarios chinos.
"Son los mismos que se gastan auténticas fortunas en las tiendas más exclusivas de Madrid, como 150.000 euros en corbatas de Hermes", asegura uno de estos promotores.
Pues además de volverles locos las compras en la capital madrileña, empiezan a valorar la posibilidad de comprar inmuebles, pero se quejan de los trámites que les exige el Gobierno español para poder ser propietarios de viviendas en España.
"Igual que para fomentar el turismo de nuevos mercados emergentes, el Ejecutivo está estudiando cómo relajar la política de visados; se debería tener en cuenta que si queremos drenar el ingente stock de casas que existe, habría que flexibilizar los requisitos que se les piden a los no residentes para comprar casa en nuestro país", asegura otro promotor."
http://www.cincodias.com/articulo/economia/turistas-chinos-ricos-buscan-viviendas-madrid/20120713cdscdseco_1/
Notizia segnalata da COTRI, immagine ripresa da "Chinese International Travel Monitor 2012"

Nessun commento:

Posta un commento