venerdì 18 gennaio 2013

Nel 2020 Hainan sarà una delle mete turistiche più importanti del mondo




Ho letto con un certro disappunto l'articolo "Hainan, la Mallorca china que escalará al top 15 del turismo mundial en una década".
Per commentare la notizia mi limito ad incollare quanto avevo già scritto in questo Blog: "Il progetto avviato nel 2009 per fare dell’isola di Hainan una delle destinazioni turistiche più importanti del mondo entro il 2020 è sulla buona strada, e l’obiettivo è quello di creare 1 milione di posti di lavoro.
Commento: a me un pò dispiace perché nel 2009 tentavo ancora di riuscire a convincere Sardegna o Sicilia a posizionarsi nel mercato cinese proponendosi anche per le buone prassi. Ma la politica ha spesso logiche diverse dal marketing e così…."
Ma era il 24 settembre 2012, oggi vi invito senz'altro alla lettura di questo breve articolo pubblicato da Hosteltur.com:

"En diciembre de 2009, el Gobierno de China anunció una serie de ambiciosos proyectos turísticos para la isla de Hainan, territorio considerado como Zona Económica Especial. De acuerdo con dichos planes, esta isla tropical será hacia el año 2020 uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, situándose en el top 15 mundial en términos de aportación del turismo al PIB.
La isla de Hainan tiene una extensión de 34.000 kilómetros cuadrados (una superficie similar a la de Cataluña) y cuenta con una población de ocho millones de habitantes.
La asociación World Travel & Tourism Council (WTTC) ha llevado a cabo una extensa radiografía de Hainan y su potencial turístico, que puede descargarse como documento pdf.
El informe del WTTC destaca que los ingresos por turismo en Hainan crecerán una media anual del 12% durante la próxima década, hasta el año 2021.
De hecho, los proyectos hoteleros y de infraestructuras turísticas en la isla ya suponen el 50% del total de inversiones que está recibiendo Hainan.
425.000 viajeros extranjeros se alojaron en sus hoteles en 2010, de los cuales 148.000 procedieron de Rusia. Pero el mayor grueso de los visitantes procede de la China continental: casi 14 millones de turistas al año.
Ver también China elige la isla de Hainan como destino especializado en lujo así como Meliá seguirá creciendo en China.
Según las estimaciones del WTTC, si Hainan fuera considerado como un país independiente, el crecimiento de su industria turística situará a esta isla en la posición número 13 del ránking mundial en el año 2021, en términos de aportación total del turismo al PIB, frente al puesto 54 que ocupa en la actualidad".

immagine, credits: marketing chine

Nessun commento:

Posta un commento